Contacte a un Consultor

Prensa y Novedades

Home Office HOY !

Relevamiento exclusivo de Taxia | 320 respuestas.

Se consultó específicamente sobre la práctica de Home Office para colaboradores del Area Administrativa, por considerarse un “Area Promedio” para medir las prácticas en materia de Trabajo Remoto HOY.

Nos referimos a Administración como "Area Promedio" ya que en los extremos tenemos:

- las areas de IT han picado en punta con esta práctica hace años y la naturaleza de su trabajo, así como las características de empresas y talentos, hizo que se instalé con mucha fuerza.

- En el otro extremo tenemos areas muy operativas que limitan considerablemente el trabajo remoto o incluso lo imposibilitan. 

Por ello, luego del análisis Taxia concluyó que un parametro "promedio" es el Area Administrativa de las Compañías.

La respuesta a nuestro relevamiento fue altamente significativa y con resultados que vale la pena considerar con atención ya que HOY puede hacer la diferencia en incorporar o no un talento clave a la Compañía. Los candidatos estan rechazando propuestas laborales atractivas que no incluyan al menos 1 o 2 días de Home Office, incluso otros van por más.

El estudio de Taxia nos indica que el 63% de los casos posee al menos 1 día semanal de Home office en Areas Administrativas de la empresa. Contra un 37% que menciona no tener días de Trabajo Remoto, al día de hoy.

Cuando nos focalizamos en cantidad de días de Home Office, vemos que el 45% de los casos refieren entre 1 y 3 días semanales. Y haciendo doble click entre quienes brindan 1 o 2 vs. 2 o 3, hay un empate técnico, entre un 22% de la primera y un 23% de la segunda.

Profundizando en el análisis de las prácticas más marcadas de Teletrabajo el estudio indica un 9% de beneficio de entre 3 y 4 días. Siendo también un 9% las empresas que se manejan con Full Home Office (Todos los días de la semana en casa)

En conclusión, el Home Office está instalado hoy en el mercado. Aun no todas las empresas lo tienen bien definido, muchas en plena implementación, algunas como prueba , otras como política de beneficios instalada. De una manera u otra será conveniente tomarlo como una Mejor Practica e incorporarlo a su Portafolio de beneficios

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros