Contacte a un Consultor

Desvinculación

Prensa | Sobre Outplacement

 

Cambio de paradigma

 

"Es tiempo de cambio de paradigmas en la forma de manejar los recursos humanos. Existen nuevas herramientas poco conocidas o practicadas en la región que pueden servir, y mucho, a empresarios y trabajadores en este momento", explicó Flavio Beretta, especialista en el tema y director de la consultora Taxia.

Uno de los conceptos con lo que viene trabajando Beretta es el de «outplacement» de personal, un servicio aún poco aplicado a nivel local que busca ayudar al trabajador que pierde su puesto laboral a seguir su camino profesional por cuenta propia potenciando sus capacidades. "El outplacement es un servicio que se brinda a las empresas para orientarlas sobre cómo enfrentar un momento de desvinculación de personal. Es una herramienta que sirve tanto para plantear el caso de los operarios como de los gerentes, y que consiste básicamente en establecer de qué manera la empresa puede ayudar al empleado que se desvincula a reinsertarse en el mercado de trabajo", resumió Beretta, reinserción que puede darse o bien en otra empresa, o bien con algún emprendimiento privado propio.
"Es la contracara de la selección. Lo que se busca es optimizar el proceso de reinserción maximizando las posibilidades de la persona de llegar al mercado laboral. Es un aprendizaje en tiempo concentrado sobre cómo encarar un nuevo desafío profesional", dijo el especialista.

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 4402005 / +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros