Contacte a un Consultor

Compensación

Tiempos de cambios

 

Fuente: Suplemento Economía - Diario La Capital 

 

Desde la visión del Director de Taxia, el cambio de clima actual puede servir también para introducir algunos cambios internos en las empresas que pueden dar resultados positivos si se encararán estrategias que escapen del cortoplacismo. Si las empresas no están tan seguras en material salarial, puede ser una oportunidad para aplicar enfoques de remuneración variable y dejar de ajustar en fijo para pasar a términos de remuneración estratégica por objetivos y resultados:

"Por ejemplo, si incrementan los salarios un 15%, el otro 10% puede reubicarse en función de objetivos, y si se exceden esos objetivos se puede ir incluso hasta un 15%, porque la idea de variable es que todos ganen", explicó. Pero esto tiene que estar acompañado en la cabeza del empresario por la búsqueda de objetivos a mediano y largo plazo, y no como un atajo "para salir del paso".

El ajustar a la baja "por las dudas" puede significar perder talentos o quedar desfasado respecto a los tiempos de otras empresas: "es un momento para monitorear de cerca para no sobredimensionar aumentos, ni perder personal valioso por ajustes excesivos a la baja" en relación a la inflación, en sueldos fuera de convenio, apuntó.

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 4402005 / +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros