Contacte a un Consultor

Incorporación

Me gradué, una brújula por favor !

Como en todo salto en la vida se pasa de ser el más experimentado dentro de la Facultad a ser el más inexperto para el Mercado Laboral. Por eso, si quien lee esta columna cursa los últimos años de la carrera, y se está preguntando si es bueno recibirse con experiencias previas la respuesta es SÍ.  Cuidado, siempre que eso no implique mala performance académica, ni una prolongación marcada en los tiempos para recibirse.

Con o sin experiencia previa: ¿Que perfiles se busca en los recién graduados? Antes de entrar en habilidades, actitudes o aptitudes específicas es importante no dar por buenas las más tradicionales, sí las que no figuran en el decálogo del marketing de los Recursos Humanos de 2018.

Se busca … mucha energía, cierta paciencia para esperar su turno, humildad a pesar de todo el bagaje conceptual que les haya dado la facultad, buena predisposición para hacer trabajos operativos básicos,  cultura del esfuerzo y de la constancia. Por último, pero no menos importante: que ese joven tenga alguna idea de hacia dónde quiere orientar su carrera. En mis veinte años como selector y asesor de carrera he visto modas, tendencias, idas y vueltas, pero lo esencial permanece invariable, aunque no suene novedoso.

Se rechaza … jóvenes que 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

quieran ser gerentes pasado mañana, que demuestren soberbia por manejo de conceptos y metodologías sin experimentar aun, profesionales que pongan cara de pocos amigos cuando se les pide alguna tarea que consideran no profesional. También se prefiere mantener lejos a quienes espe

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 4402005 / +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros