Contacte a un Consultor

Empresas de Familia

¿Cómo enfocar la Comunicación Interna?

En situaciones de puesta en marcha de mejoras o transformaciones por crecimiento, nuevas líneas de negocio y penetración de nuevos mercados, y en especial cuándo estas proponen cambios importantes, la sensibilidad del personal se maximiza ya que les abre el interrogante acerca de qué consecuencias traerá en su carrera dentro de compañía.

Por tal motivo se debe optimizar la comunicación inicial para adecuar las expectativas de la gente, brindar información de manera amigable y clara; despertando en ellos el interés a sumarse y contribuir al modelo de gestión.

Las mejores prácticas en Comunicaciones Internas (CI) incluye determinados factores de éxito que guiarán el trabajo.

El primero de ellos es que el diseño del sistema debe ser lo suficientemente ambicioso para lograr relevar la mayor y mejor información posible sobre el estado de las CI que tiene la empresa. Sin embargo lo ambicioso del alcance debe mantener equilibrio con la gradualidad de los procesos de cambio en las personas. En resumen se trata de encontrar el sistema adecuado de manera que sea accesible para todos empleados de la Compañía.

El segundo de los factores de éxito, según nuestro enfoque, se centra en que la calidad del sistema de CI depende, en gran medida, del aprendizaje que alcance el área de RRHH. Esto es un desafío ya que en la generalidad de las empresas las personas carecen de formación al respecto, ya que tienen sus habilidades y conocimientos volcados a los aspectos técnicos de sus áreas de trabajo. En este sentido, desde nuestra visión se recomienda priorizar la capacitación práctica con el sector de RRHH.

Por último, nuestra experiencia nos indica que las primeras acciones deben ser seguidas muy de cerca, de manera de asegurarnos el correcto funcionamiento de las actividades para que los resultados que arrojen sean confiables. 

 

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 4402005 / +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros